¿QUIÉN SOY?

Escritor, músico, compositor y master en reiki, El Profesor Mercury, nace el 10 de septiembre de 1943 a las 9 de la mañana en Olite, Navarra. Desde 1984 reside en Madrid.

A los 17 años, animado por su profesor de guitarra Melchor Rodríguez García para dedicarse de pleno a la guitarra, se traslada a Pamplona. Será allí donde, de 1965 a 1972, estudie la carrera Superior de Música en el Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate. Al terminar, la Excelentísima Diputación Foral de Navarra le otorga la beca Príncipe de Viana con la que sigue con su formación en el Conservatorio Oscar Esplá de Alicante hasta 1974. Finalmente, es en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde su formación académica concluye.

Desde 1965, ha dado incontables conciertos por toda España. Ha tocado también en Miami, Nueva York, Londres y Jordania e importantes televisiones han contado con su presencia.

En 1970, recibe el Premio Amigos de Arte de Pamplona. En 1971, becado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, goza de los cursos de música en Compostela, dirigidos por José Tomás y Andrés Segovia.

En 1972, comienza a componer, actividad que mantiene actualmente y por la que cuenta con más de 400 obras para diferentes instrumentos. Tres de ellas son conciertos para guitarra y orquesta.

De 1984 a 1994 imparte clases de guitarra en varios lugares: Universidad Autónoma de Madrid, Escuela de Música Enrique Granados, Escuela de Música de Tomelloso, Escuela de Música de La Roda y Conservatorio de Música de Villaviciosa de Odón.

En 2000 se le entrega el Premio Emiliano Maeztu y en 2001 el Premio como compositor de Nuevas Ideas.

Cuenta con seis discos: Sueños de mi guitarra (2010), Mi guitarra mágica, homenaje al deporte español (2011), Sentimientos de mi guitarra, dedicado a las madres (2012), A la paz del mundo con mi guitarra (2013), Música zodiacal de mi guitarra (2014) y Alimentos de Navarra (2016).

A pesar de terminar, oficialmente, todos sus estudios en 1984, se ha seguido formando extracadémicamente: curso de desarrollo personal, cursos de oratoria efectiva y relaciones humanas, de armonía y composición de guitarra flamenca, de creación y producción musical a través de las nuevas tecnologías, de informática musical, de música para cine, etc.

Además de a la música, ha dedicado parte de su vida a formarse en Reiki y astrología. Ambas disciplinas lo han empujado a dar conferencias y lo han animado a publicar algún libro: Acércate a la Astrología (1998), Reiki manos que curan (1998), que cuenta con siete ediciones, Reiki manos sanadoras (2000), Astrología china actual (2005), Reiki energía universal (disco-libro). En la actualidad, está finalizando Mis 40 personajes de éxito (y alguno más), conformado por numerosas entrevistas.